22 de enero de 2008

Interpretando correctamente las escrituras

En un libro de estudio bíblico que me recomendaron hace ya casi veinte años y cuyo título es “Claves de Interpretación Bíblica” publicado por la Casa Bautista de Publicaciones cuyo autor es Tomás de la Fuente el autor hace referencia a algunas pautas mínimas que se deben tener en cuenta al estudiar la palabra de Dios.

Esta es la portada del mismo:

03653.jpg

Me extenderé más en otro mensaje al respecto, pero quería recalcar un punto interesante que el libro menciona:

“Hay ocasiones cuando el predicador encuentra palabras que parecen, superficialmente, proporcionarle un texto excelente como base para su sermón. Y a pesar de su significado verdadero, sentirá la fuerte tentación de usarlo en un sentido tergiversado.

Tales errores son de los más comunes en la interpretación bíblica, y acaso sean los más fáciles de corregir. Pero demanda una sinceridad mental dispuesta a rechazar por el momento cualquiera interpretación que se le haya dado antes. Siempre es necesario tomar nota de las palabras que preceden y siguen al texto. Esas palabras se llaman contexto, porque se encuentran en conexión estrecha con el texto.

Sin embargo, el contexto puede ser inmediato o remoto, y de alguna manera afecta su interpretación.”

Espero que presten atención a las palabras del LIBRO del Señor, pues hay muchas enseñanzas erróneas y muchas “doctrinas” que no son tales.

Habrá que aumentar los niveles de alerta de nuestra vida cristiana…

Que el Señor les bendiga !!!

No hay comentarios: