Interpretando correctamente las escrituras

En un libro de estudio bíblico que me recomendaron hace ya casi veinte años y cuyo título es “Claves de Interpretación Bíblica” publicado por la Casa Bautista de Publicaciones cuyo autor es Tomás de la Fuente el autor hace referencia a algunas pautas mínimas que se deben tener en cuenta al estudiar la palabra de Dios.

Esta es la portada del mismo:

03653.jpg

Me extenderé más en otro mensaje al respecto, pero quería recalcar un punto interesante que el libro menciona:

“Hay ocasiones cuando el predicador encuentra palabras que parecen, superficialmente, proporcionarle un texto excelente como base para su sermón. Y a pesar de su significado verdadero, sentirá la fuerte tentación de usarlo en un sentido tergiversado.

Tales errores son de los más comunes en la interpretación bíblica, y acaso sean los más fáciles de corregir. Pero demanda una sinceridad mental dispuesta a rechazar por el momento cualquiera interpretación que se le haya dado antes. Siempre es necesario tomar nota de las palabras que preceden y siguen al texto. Esas palabras se llaman contexto, porque se encuentran en conexión estrecha con el texto.

Sin embargo, el contexto puede ser inmediato o remoto, y de alguna manera afecta su interpretación.”

Espero que presten atención a las palabras del LIBRO del Señor, pues hay muchas enseñanzas erróneas y muchas “doctrinas” que no son tales.

Habrá que aumentar los niveles de alerta de nuestra vida cristiana…

Que el Señor les bendiga !!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Es tiempo de volver. Pastor Samuel Mariano

Proverbios 1:4

Las Crónicas de Narnia: El Príncipe Caspián