Condena de 17 años a sacerdote católico por violar a 5 (cinco) niñas.

El diario argentino “Clarín”, dio a conocer en su edición impresa del Martes 13 de Noviembre de 2007, en su página 26, la condena a 17 años de prisión a un sacerdote católico por violar nada menos que a cinco niñas de entre 6 y 12 años.

Yo no puedo comprender la obtusidad (y continuidad) de la doctrina católica del celibato, mediante la cual se obliga a guardar “a rajatabla” algo tan inútil a quienes quieren ordenarse sacerdotes.

Permítanme decir que el celibato es algo que está totalmente en desacuerdo con todos los escritos bíblicos.

La incongruencia es múltiple. Ya que quienes ingresan a los monasterios u órdenes católicas con el objeto de ser sacerdotes, saben que las cosas son así, pero aún así lo intentan.

Ignoran que la carne es débil y que el intento de someter a la carne por medio de una voluntad gobernada por la carne es algo que terminará por volverlos locos !

La carne sólo puede ser vencida por el espíritu.

Los esfuerzos de sujetar los apetitos de la carne (que vendrán tarde o temprano) por propia voluntad no poseen ningún tipo de valor delante del Señor.

La iglesia católica afirma que el celibato es, de por sí, una buena obra (a la vez que se ha convertido en un requisito para el sacerdocio católico).

Dios considera el celibato como de un grado importante de ignorancia acerca de Sus verdaderos y eternos principios.

En Isaías 5:13 la biblia dice:

Por tanto, mi pueblo fue llevado cautivo, porque no tuvo conocimiento; y su gloria pereció de hambre, y su multitud se secó de sed“,

y en otro versículo (Oseas 4:6a) dice:

Mi pueblo fue destruido, porque le faltó conocimiento“.

Por otro lado, en Génesis 2:18 dice:

Y dijo Jehová Dios: No es bueno que el hombre esté solo; le haré ayuda idónea para él“.

Si Dios dice que no es bueno que el hombre permanezca sin una compañera, ¿se habrá equivocado?

Pero para quienes hacen énfasis en que el sacerdocio es algo diferente a la vida del ser humano común, será mejor que veamos qué dice el apóstol Pablo al respecto en su epístola a Timoteo (1ra.Timoteo 31-5):

Palabra fiel: Si alguno anhela obispado, buena obra desea. Pero es necesario que el obispo sea irreprensible, marido de una sola mujer, sobrio, prudente, decoroso, hospedador, apto para enseñar; no dado al vino, no pendenciero, no codicioso de ganancias deshonestas, sino amable, apacible, no avaro; que gobierne bien su casa, que tenga a sus hijos en sujeción con toda honestidad (pues el que no sabe gobernar su propia casa, ¿cómo cuidará de la iglesia de Dios?)“.

¿Leyó bien?

¿Notó que habla sobre el obispo y su esposa?

¿Ha notado que también habla de los hijos haciendo una clara distinción entre lo que es “su casa” y lo que es “la iglesia de Dios”?

¿De dónde sacó la iglesia católica la herejía de no permitir casarse a los sacerdotes?

(Significado de la palabra herejía: Doctrina que no se ajusta a la verdad).

Existe un pasaje bíblico (muy citado por los católicos para defender lo indefendible), en donde Jesús mantiene el siguiente diálogo con algunos que insistían en preguntarle sobre un tema particular, con el objetivo de encontrar una causa sobre la cual acusarle.

El texto dice así:

Entonces vinieron a él los fariseos, tentándole y diciéndole: ¿Es lícito al hombre repudiar a su mujer por cualquier causa?
El, respondiendo, les dijo: ¿No habéis leído que el que los hizo al principio, varón y hembra los hizo, y dijo: Por esto el hombre dejará padre y madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne? Así que no son ya más dos, sino una sola carne; por tanto, lo que Dios juntó, no lo separe el hombre.
Le dijeron: ¿Por qué, pues, mandó Moisés dar carta de divorcio, y repudiarla?
El les dijo: Por la dureza de vuestro corazón Moisés os permitió repudiar a vuestras mujeres; mas al principio no fue así. Y yo os digo que cualquiera que repudia a su mujer, salvo por causa de fornicación, y se casa con otra, adultera; y el que se casa con la repudiada, adultera.
Le dijeron sus discípulos: Si así es la condición del hombre con su mujer, no conviene casarse.
Entonces él les dijo: No todos son capaces de recibir esto, sino aquellos a quienes es dado. Pues hay eunucos que nacieron así del vientre de su madre, y hay eunucos que son hechos eunucos por los hombres, y hay eunucos que a sí mismos se hicieron eunucos por causa del reino de los cielos. El que sea capaz de recibir esto, que lo reciba
“.

Jesús no está dando a entender que sea necesario u obligatorio el mantener el celibato en este pasaje, sino que da a entender que algunos elijen esa forma de vida, pero aclara: “no todos son capaces de recibir esto“.

En ninguna de las palabras del Señor Jesucristo (palabras en las cuales es seguro confiar) se insinúa que es algo obligatorio mantenerse “vírgen” de por vida… ¡Y mucho menos relaciona en ningún momento esa decisión con el sacerdocio !

Pablo continúa con los versículos que transcribo a continuación (1ra. Timoteo 4:1-5):

Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios; por la hipocresía de mentirosos que, teniendo cauterizada la conciencia, prohibirán casarse, y mandarán abstenerse de alimentos que Dios creó para que con acción de gracias participasen de ellos los creyentes y los que han conocido la verdad. Porque todo lo que Dios creó es bueno, y nada es de desecharse, si se toma con acción de gracias; porque por la palabra de Dios y por la oración es santificado“.

Como leerán, todas las cosas que Dios creó son para todos los hombres (aún para los obispos, que son hombres consagrados a Dios, pero hombres al fin… ante Dios no hay más importantes que otros, todos somos amados y valorados en la misma intensidad !!! -). Entre las cosas que Dios creó, encontramos al casamiento como cosa deseable.

¿Por qué hago tanto énfasis en este tema, cuando el tópico de esta nota es la condena de un sacerdote por violación de 5 niñas?

Porque creo firmemente que la mente de los hombres que son obligados a guardarse vírgenes por un mandato de hombres, es víctima de sus deseos y llega a cometer los más salvajes crímenes como los que leemos vez tras vez, mientras otros hombres, creyéndose la voz del cielo (me refiero a los señores “papas”) hacen oídos sordos a la palabra de Dios que cada día grita con más fuerza por hacerse oir.

¿Qué ocurriría si un sacerdote pudiese contraer matrimonio? ¿No tendría mejores herramientas para aconsejar a otros matrimonios?

¿A qué le temerán los católicos? ¿A sentirse humillados, por tener que reconocer que han equivocado el camino con esta intolerante norma vana y antibíblica?

El único modo de mejorar esta situación es tomando una desición firme y terminante, pero no a favor del celibato precisamente, sino a favor de que los sacerdotes se sientan en la libertad de optar por casarse o no. Pero que sean libres de elegirlo. No que les sea impuesto por mero capricho.

¡¡¡ Que Dios bendiga y alumbre a los que aún mantienen la venda sobre sus ojos, para que pidan a Dios que les arranque la ignorancia que con tanto fervor han protegido durante siglos !!!

Dios los bendiga !!!

Raimundo

Comentarios

Entradas populares de este blog

Es tiempo de volver. Pastor Samuel Mariano

Proverbios 1:4

Las Crónicas de Narnia: El Príncipe Caspián