10 de febrero de 2008

Más tecnologías…

Para los amantes de los últimos tiempos, en donde el Apocalipsis se muestra cada vez más claro a medida que se van comprendiendo los alcances de cada palabra profética, va dirijido este mensaje.

En realidad me considero un ignorante en cuanto a los tiempos de Dios para poder decir que Jesús vendría en tal o cual momento.

Lo cierto es que hay ciertos avances tecnológicos que tienen un sabor a “te lo dije” propio de aquellas cosas que uno esperaba que aparecieran en el mercado para reafirmar teorías.

Hace unos años se viene hablando (y ya dediqué algunos párrafos en este mismo sitio al respecto) sobre el uso de tecnologías adaptadas para alcanzar mejores niveles de seguridad, control de acceso a áreas de las empresas, protección infantil, identificación de pacientes, ubicación en casos de secuestro… Todas cosas muy anheladas en estos tiempos de inseguridad. Me refiero al “VeriChip” un implante subcutáneo que funciona como sensor y envía señales a un servidor en relación a nuestros movimientos, signos vitales, ubicación GPS, etc. El sitio que contiene dicha información lo ofrece como una gran novedad (predicha hace 2000 años): http://www.verichipcorp.com/

Esto, si son seguidores de mis escritos, ya lo habrán leído. O bien, quizá se enteraron en alguna publicación o blog similar.

Pero ahora… CHA CHAN !!! Llega algo que aún no habíamos visto. Es decir: Se hablaba de que este microchip se podía insertar debajo de la piel y generalmente se recomienda ubicarlo en la muñeca o en el brazo, pero… aunque los bíblicos pensaban que podía insertarse en la frente, no se veía como algo lógico para su uso.

Ahora, tenemos un uso “frontalmente bíblico” como a todos nos gusta y con un uso que hará temblar a más de uno por tenerlo ya!!! (cristianos, abstenerse, por favor!).

Se trata de un dispositivo que se coloca por encima del monitor (en donde muchos colocan su webcam) y es algo más o menos parecido a esto:

naturalpoint1.jpg

¿Qué tiene de particular?

Que para ser accionado, debe uno tener puesta una gorra o colocarse un pequeño punto en nuestra frente que envía señales al dispositivo para interactuar con la computadora.

De este modo, podemos hacer uso del mouse, como podemos ver en estos videos provistos por la empresa fabricadora de este nuevo “chiche” de última generación.

En uno de los videos podremos ver los buenos resultados que obtiene un usuario mientras utiliza el aparato en un juego de los tipo “first person” (aunque no puedo afirmar qué juego es, no estoy al día con ese tipo de desarrollos).

Así que gracias a la empresa http://www.naturalpoint.com/smartnav ya contamos con lo que nos faltaba para hacer de nuestra realidad un verdadero apocalipsis !

Si desean, echen una mirada a los videos en cuestión:

Video 1 - Video 2
Que el Señor les bendiga !

.

Algunos pensamientos para tener en cuenta.

La vida es muy peligrosa. No por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa.

Albert Einstein.

****

Un error no se convierte en verdad por el hecho de que todo el mundo crea en él.

Mahatma Ghandi

****

Afirman que Cristo es el profeta de los débiles, cuando, por el contrario, viene a dar fuerza a los languidecientes y a elevar a los pisoteados por encima de los reyes. Aseguran que es la suya una religión de enfermos y moribundos, cuando, por el contrario, cura a los dolientes y resucita a los que duermen. Aseguran que va contra la vida, y la realidad es que vence a la muerte; que es el Dios de la tristeza, y la realidad es que exhorta a los suyos a la alegría y promete a sus amigos un festín eterno de gozo. Aseguran que ha traído al mundo la renuncia y la mortificación, y, lejos de eso, mientras perteneció al mundo de los vivos, comía y bebía, se dejaba perfumar los pies y los cabellos, y le causaban enfado los ayunos hipócritas y las penitencias vanidosas. Muchos lo han abandonado porque jamás lo conocieron.

Giovanni Papini

.

Convención “Nacional” de Pastores, Líderes, Esposas de pastores, Ayudantes de Pastores, Primos, Hijos Adoptivos, Ex-amantes, Novias, Hnos. y Enemigos!

Recibí un anuncio publicitario que no es mas que eso… un anuncio publicitario.

Dice así:

¡La Convención Nacional de Pastores es su lugar donde estar!

Si usted es pastor, líder, parte del equipo ministerial (o cónyuge de ellos), ¡entonces la Convención Nacional de Pastores es su lugar donde estar del 26 al 29 de febrero de 2008 próximo!

Líderes ministeriales de todo el país se unirán a usted en San Diego, California, para nutrir su alma, desafiar su mente y conectarse a través de conversaciones significativas a lo largo de la semana.

Disfrute una semana afuera, en el soleado San Diego, donde podrá nutrir su alma, desafiar su mente y conectarse a través de conversaciones significativas.

Una lista de excelentes oradores, comediantes y músicos están dispuestos para que usted disfrute.

Podrá elegir entre los Cursos de Cuestiones Críticas (CCC), siete sesiones generales y más de 60 seminarios. O podrá relajarse en la piscina bajo el cálido sol. Ya sea que usted necesite nuevas ideas para el ministerio, descanso o simplemente tiempo con su esposo/a, la CNP es el lugar indicado para la gente del ministerio.

Sí… se me hace agua la boca… pero, ¿será la voluntad de Dios?

Ma sí… yo voy ! Dirá más de uno.

Ya que la invitación tiene tintes de metas espirituales (unidad del matrimonio, mejora de mi relación con Dios, etc.) en un marco Hollywoodense, ¿no será Dios mismo llamándome a endeudarme hasta el cuello para ir?

Me llamó la atención lo de “comediantes“… seguramente el CNP es el lugar más indicado para la gente del ministerio (o sea todo el mundo).

Otra parte:

Panel de discusión sobre predicación

Marshall Shelley facilitará una vivaz conversación entre Calvin Miller, John Ortberg, Bob Rognlien y Efrem Smith acerca de “lo que la gente precisa oír de parte de los predicadores”.

A medida que la generación de los boomers continúa creciendo, que la cultura postmoderna sigue influenciando a la Iglesia, que las generaciones emergentes se preguntan por qué deberían ser parte de una iglesia y que el analfabetismo bíblico aumenta cada vez más, ¿cómo puede la predicación seguir siendo relevante y eficaz para la gente semana tras semana?

¿Debería cambiar la prédica o continuar siendo la parte central de la experiencia de la iglesia?

Venga preparado para debatir sobre estos temas con este influyente panel de predicadores.

Seguramente que hablamos de un panel “influyente”.

Quizá hasta logren torcer el brazo de Dios a su antojo para continuar con la “nueva ola” vergonzosa que poco tiene de bíblica y menos de alfabeta.

En relación al analfabetismo bíblico… ¡gloria a Dios! ¡Al parecer sólo es bíblico! ¿No será que hay muchos que no saben ni cómo leer un texto, o al leerlo no saben analizarlo y juzgarlo?

En el caso de analfabetismo bíblico… ¿no habrá existido escasés de “buen alimento” desde los púlpitos en estos últimos… digamos 40 años? (Digo sólo 40 años, por hacerme generosamente el distraído).

¿Pretenden en un ambiente de esas características lograr una convicción de pecado que haga a los pastores humillarse ante el Señor para retornar a una enseñanza fructífera según Dios?

Permítanme esta sonrisa ya que ellos se permiten este mamarracho.

Integración hispana en los Estados Unidos: podemos estar unidos bajo la cruz.

Nos referiremos al tema de la integración dentro de la comunidad de los Estados Unidos.

Solamente una integración genuina podrá evitar el riesgo de “importar” comportamientos viejos y perniciosos que se han apartado de la teología protestante y que han llevado a Latinoamérica a ser un continente del tercer mundo.

La responsabilidad y el deseo por una integración genuina deben venir de ambas partes.

¡Qué instructivo! Casi no son necesarias las palabras.

El deseo de ser parte de la cultura del Norte como única dirección posible de ser imitada…

Cursos de Cuestiones Criticas (CCC)

¡Los Cursos de Cuestiones críticas valen solo $79!

Puede registrase para un CCC cuando se registra para la CNP. Si ya se ha registrado para la CNP, cargue sus datos en el sistema de registración y agréguele CCC.

Si precisa ayuda, por favor llame al centro de atención al cliente al 866-429-0820.

Después de tanto CCC, CNP y YOQUESÉ ¡seguro que llamo!

Voy a necesitar mucha ayuda para entenderlo todo.

¡Menos mal que sólo sale $79! (Obviamente, hablando de dólares, ¿ok?).

Nótese que se habla de “atención al cliente” no al hermano o pastor o líder.

Qué buena redacción, ¡no deja lugar a dudas! Es un negocio redondo.

Hasta cuentan con cientos de “voluntarios” para realizar este evento. Obviamente, voluntarios que son “empujados” por sus pastores a convertirse en voluntarios. O sea, que no tienen gasto alguno. Puro ingreso !!!

Pero los “siervos” estarán orando al Señor por sus vidas, velando por esas ovejas en todo tiempo, aún en las hermosas y soleadas piletas bajo el influjo de unas vacaciones pagas a costa del esfuerzo de terceros que jamás entenderán la profundidad de estas vacaciones… ¡bien merecidas se las tenían! (Ah! Asistentes a este evento… ¡ya tienen su recompensa!).

Ah! ¿Saben de qué hablan cuando refieren “Cursos de Cuestiones Criticas (CCC)“?

Seguramente de hermanos rebeldes que hacen sitios como éste o de los recomendados en los links de este humilde espacio…

Gracias a Dios que Él no es como lo pintan. Gracias Señor por abrir mis ojos. Gracias Señor por el alimento sólido que jamás había probado antes (y en el que me estoy deleitando día a día).

Por todo esto y por lo que vendrá, (ahora sí de Tu parte), sólo puedo decir GRACIAS SEÑOR!

Raimundo

..