Convención “Nacional” de Pastores, Líderes, Esposas de pastores, Ayudantes de Pastores, Primos, Hijos Adoptivos, Ex-amantes, Novias, Hnos. y Enemigos!

Recibí un anuncio publicitario que no es mas que eso… un anuncio publicitario.

Dice así:

¡La Convención Nacional de Pastores es su lugar donde estar!

Si usted es pastor, líder, parte del equipo ministerial (o cónyuge de ellos), ¡entonces la Convención Nacional de Pastores es su lugar donde estar del 26 al 29 de febrero de 2008 próximo!

Líderes ministeriales de todo el país se unirán a usted en San Diego, California, para nutrir su alma, desafiar su mente y conectarse a través de conversaciones significativas a lo largo de la semana.

Disfrute una semana afuera, en el soleado San Diego, donde podrá nutrir su alma, desafiar su mente y conectarse a través de conversaciones significativas.

Una lista de excelentes oradores, comediantes y músicos están dispuestos para que usted disfrute.

Podrá elegir entre los Cursos de Cuestiones Críticas (CCC), siete sesiones generales y más de 60 seminarios. O podrá relajarse en la piscina bajo el cálido sol. Ya sea que usted necesite nuevas ideas para el ministerio, descanso o simplemente tiempo con su esposo/a, la CNP es el lugar indicado para la gente del ministerio.

Sí… se me hace agua la boca… pero, ¿será la voluntad de Dios?

Ma sí… yo voy ! Dirá más de uno.

Ya que la invitación tiene tintes de metas espirituales (unidad del matrimonio, mejora de mi relación con Dios, etc.) en un marco Hollywoodense, ¿no será Dios mismo llamándome a endeudarme hasta el cuello para ir?

Me llamó la atención lo de “comediantes“… seguramente el CNP es el lugar más indicado para la gente del ministerio (o sea todo el mundo).

Otra parte:

Panel de discusión sobre predicación

Marshall Shelley facilitará una vivaz conversación entre Calvin Miller, John Ortberg, Bob Rognlien y Efrem Smith acerca de “lo que la gente precisa oír de parte de los predicadores”.

A medida que la generación de los boomers continúa creciendo, que la cultura postmoderna sigue influenciando a la Iglesia, que las generaciones emergentes se preguntan por qué deberían ser parte de una iglesia y que el analfabetismo bíblico aumenta cada vez más, ¿cómo puede la predicación seguir siendo relevante y eficaz para la gente semana tras semana?

¿Debería cambiar la prédica o continuar siendo la parte central de la experiencia de la iglesia?

Venga preparado para debatir sobre estos temas con este influyente panel de predicadores.

Seguramente que hablamos de un panel “influyente”.

Quizá hasta logren torcer el brazo de Dios a su antojo para continuar con la “nueva ola” vergonzosa que poco tiene de bíblica y menos de alfabeta.

En relación al analfabetismo bíblico… ¡gloria a Dios! ¡Al parecer sólo es bíblico! ¿No será que hay muchos que no saben ni cómo leer un texto, o al leerlo no saben analizarlo y juzgarlo?

En el caso de analfabetismo bíblico… ¿no habrá existido escasés de “buen alimento” desde los púlpitos en estos últimos… digamos 40 años? (Digo sólo 40 años, por hacerme generosamente el distraído).

¿Pretenden en un ambiente de esas características lograr una convicción de pecado que haga a los pastores humillarse ante el Señor para retornar a una enseñanza fructífera según Dios?

Permítanme esta sonrisa ya que ellos se permiten este mamarracho.

Integración hispana en los Estados Unidos: podemos estar unidos bajo la cruz.

Nos referiremos al tema de la integración dentro de la comunidad de los Estados Unidos.

Solamente una integración genuina podrá evitar el riesgo de “importar” comportamientos viejos y perniciosos que se han apartado de la teología protestante y que han llevado a Latinoamérica a ser un continente del tercer mundo.

La responsabilidad y el deseo por una integración genuina deben venir de ambas partes.

¡Qué instructivo! Casi no son necesarias las palabras.

El deseo de ser parte de la cultura del Norte como única dirección posible de ser imitada…

Cursos de Cuestiones Criticas (CCC)

¡Los Cursos de Cuestiones críticas valen solo $79!

Puede registrase para un CCC cuando se registra para la CNP. Si ya se ha registrado para la CNP, cargue sus datos en el sistema de registración y agréguele CCC.

Si precisa ayuda, por favor llame al centro de atención al cliente al 866-429-0820.

Después de tanto CCC, CNP y YOQUESÉ ¡seguro que llamo!

Voy a necesitar mucha ayuda para entenderlo todo.

¡Menos mal que sólo sale $79! (Obviamente, hablando de dólares, ¿ok?).

Nótese que se habla de “atención al cliente” no al hermano o pastor o líder.

Qué buena redacción, ¡no deja lugar a dudas! Es un negocio redondo.

Hasta cuentan con cientos de “voluntarios” para realizar este evento. Obviamente, voluntarios que son “empujados” por sus pastores a convertirse en voluntarios. O sea, que no tienen gasto alguno. Puro ingreso !!!

Pero los “siervos” estarán orando al Señor por sus vidas, velando por esas ovejas en todo tiempo, aún en las hermosas y soleadas piletas bajo el influjo de unas vacaciones pagas a costa del esfuerzo de terceros que jamás entenderán la profundidad de estas vacaciones… ¡bien merecidas se las tenían! (Ah! Asistentes a este evento… ¡ya tienen su recompensa!).

Ah! ¿Saben de qué hablan cuando refieren “Cursos de Cuestiones Criticas (CCC)“?

Seguramente de hermanos rebeldes que hacen sitios como éste o de los recomendados en los links de este humilde espacio…

Gracias a Dios que Él no es como lo pintan. Gracias Señor por abrir mis ojos. Gracias Señor por el alimento sólido que jamás había probado antes (y en el que me estoy deleitando día a día).

Por todo esto y por lo que vendrá, (ahora sí de Tu parte), sólo puedo decir GRACIAS SEÑOR!

Raimundo

..

Comentarios

Entradas populares de este blog

Es tiempo de volver. Pastor Samuel Mariano

Proverbios 1:4

Las Crónicas de Narnia: El Príncipe Caspián