Las enseñanzas obsoletas (pero aún predicadas)...

Hola hermanos…

He recibido este mensaje… (Respondo al mismo luego…)

¿DEBEMOS GUARDAR EL DÍA SÁBADO? - ABRIL - DIA 14

“Pero Jesús les respondía: -Mi Padre aun hoy está trabajando, y yo también
trabajo. Así que los judíos redoblaban sus esfuerzos para matarlo, pues no sólo
quebrantaba el sábado sino que incluso llamaba a Dios su propio Padre, con lo
que él mismo se hacía igual a Dios” (Juan 5:17-18)
Pastor, ¿Por qué hay
grupos religiosos que niegan a Jesús como Dios y otros son legalistas del
sábado? Porque ignoran las Escrituras, y ponen la ley por encima del ser humano.
Jesucristo sanó en sábado, porque él es el Señor de todo, quien puso al hombre
primero y después la ley.

Un hombre enfermo que estaba inválido durante treinta y ocho años, esperaba
que alguien lo meta al estanque para su sanidad; pero se encontró con el Señor
Jesús, quien inmediatamente le dice “recoge tu camilla y anda” y fue sanado en
Sábado, los judíos lo querían matar al Señor, porque se hacía pasar como Dios y
sanaba en día de reposo.

Jesucristo como ser humano se sometió al Padre, pero el mismo lo dijo: “El
que se niega a honrar al Hijo no honra al Padre que lo envío”. Además, El que
oye a Jesús y lo obedece “tiene vida eterna y no será juzgado, pues ha pasado de
muerte a vida”.
Jesucristo es Dios, Él recibió toda Gloria y Honra, Él
perdonó pecados y lo sabía todo. El Señor fue sensible a la necesidad humana, y
sanó al inválido y toda dolencia, en sábado, porque él es Señor de este día.

El creyente guarda el Domingo, porque ese día el Señor resucitó, y en ese
día se congregaba la Iglesia, y se apareció a la gente. Sirvamos al ser
necesitado; consolemos y seamos útiles a la comunidad siempre.

En cualquier día podemos adorar y servir al Señor, pero debemos dar tiempo
para tener comunión con Dios y crecer. Ore para edificar su vida.

ORACIÓN:
Señor todos los días son tuyos, te consagro mi vida para
adorarte y servirte, líbrame de ser legalista, para ayudar al necesitado de ti,
cualquier día de la semana.


Como siempre me deja pensando…

No guardo el Sábado, porque no soy legalista. Pero tampoco doy el diezmo, por exactamente el mismo motivo que alegan contra el Sábado…

Por años dí el diezmo fielmente, pero ¿qué encontré? La dilapidación del dinero en tonterías… cuando Dios me hace responsable a mí personalmente por la administración de mi dinero.

Cuando me encuentre ante el Señor, me preguntará qué hice con mi dinero…

¿Qué le responderé? ¿Acaso podré decirle que puse mi dinero en manos de organizaciones cristianas evangélicas de gran renombre mundial (y a las cuales casi todos los cristianos aplaudían en aquellos días) cuyo mover del Espíritu Santo parecía tan evidente, pero que administraban de modo oscuro las finanzas y gastaban en reuniones, cenas y ágapes en lujosos hoteles; en equipos de sonido, estructuras gigantes de pantallas y tecnología….

Lo siento, pero… no voy a ser de esos.

Seré de los que digan, Señor, dí de comer al hambriento, abrigué al que tuvo frío y di techo al que no tenía dónde pasar la noche.

¿Estaré pecando hermanos?

¿O será que la visión de la iglesia de hoy (como institución) está bastante contaminada con las cosas de este mundo como para realmente “ver” lo que sucede en el área espiritual?

Dios no necesita un micrófono inalámbrico. Él habla desde el mar hacia la costa sin ningún instrumento accesorio. ¿Y saben qué sucede? Quienes desean escucharlo no dejan de abrir sus bocas de asombro ante lo que oyen…

Él no necesita la tecnología como cosa “sin equa non” para la divulgación del evangelio.

¡Es más! Creo firmemente que más de un ministerio “super” se hará añicos cuando el Señor venga, porque no está plantado sobre la Roca, sino sobre especulaciones, promesas falsas, y HORRORES doctrinales.

Sin ir más lejos… Los grandes estudiosos que han realizado una estupenda traducción de los originales en hebreo, griego y arameo a la cual han dado por nombre: “Biblia de Estudio Pentecostal” de las sociedades bíblicas unidas, concluyen que: “No es obligatorio para los cristianos del nuevo testamento el dar el diezmo”. Pero inmediatamente citan una terrible sentencia que muestra sus ataduras, mentales y de conciencia, formadas por la misma escuela en que se han formado muchos ministros de hoy: “Pero si los fariseos eran tan severos en su modo de manejarse, no podremos ser menos ya que Jesús dijo: ‘Porque os digo que si vuestra justicia no fuere mayor que la de los escribas y fariseos, no entraréis en el reino de los cielos’ (Mateo 5:20).”

Pero… cabe preguntarse a qué justicia se refería… ¿Al cumplimiento de los mandamientos? ¿O a la actitud de juicio de la que hacían uso los fariseos al atar a las personas a la ley en lugar de vivir conforme al espíritu de la misma?

El Sábado, no era quebrantado por el Señor. De ningún modo. (Ni aún resucitó ese día, sino que lo hizo posteriormente).

Del mismo modo, no podemos decir que el día del Señor sea el Domingo, ¿por qué? ¿Por costumbre? ¿Y qué del hombre o la mujer que por distintos motivos debe trabajar un día domingo? Pongamos, por ejemplo, el caso de los cuidadores nocturnos (serenos se dice en Argentina), o el caso de las enfermeras que deben realizar una guardia ese día…

¿Deben sentirse culpables por no poder estar asistiendo a una reunión por el solo hecho de ser Domingo?

¿Reprochamos a los miembros que no asisten a un Domingo de modo más especial que si no asisten a otro día de reunión?

¿Qué es lo que está ocurriendo con los líderes de la iglesia de hoy?

Y antes de terminar sólo quiero decir lo siguiente:

Hubo un diálogo muy interesante entre Jesús y el joven rico que quiero dejarles: (con comentarios para pensar entre texto y texto)

Mateo 19:16-17“Entonces vino uno y le dijo: Maestro bueno, ¿qué bien haré para tener la vida eterna?El le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno sino uno: Dios. Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos.”

Pregunto: ¿Era Jesús un legalista? ¿Habrán notado que existe un cuarto mandamiento?

¿Notaron que las nuevas traducciones de la biblia como la Nueva Versión Internacional y la Biblia en Lenguaje Actual, (ambas de las Sociedades Bíblicas Unidas) traducen como “sábado” el día de reposo? (Ya en la Reina Valera de 1960 se hacía referencia, cada vez que aparecía “día de reposo” en el nuevo testamento, a que equivalía a Sábado…

Mateo 19:20-24“El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta?Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme.Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones.Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos.Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios. ”

¿A qué congregación o institución le dijo Jesús al joven rico que debía dar el dinero de la venta de sus bienes?Respondo antes de que a alguien se le ocurra una herejía: A LOS POBRES.

¿Saben qué pienso? El joven rico quería “figurar”, “hacerse ver” ante los otros discípulos. No toleraba que unos simples pescadores y recaudadores de impuestos, compitiesen con él ante un maestro tan popularmente comentado como Jesús.En aquel entonces era la figura más mencionada, no existía televisión. Por lo tanto, una buena estrategia de márketing hubiera sido:

He dado a Jesús algunos de mis bienes !!! Por lo tanto, tengo acceso a la vida eterna !

Pero no era ese el camino.

Por otra parte, el joven rico, seguramente había tenido una exclusiva enseñanza y gustaba de “codearse” con quienes poseían cierta popularidad.“Será fácil llegar a Jesús y cautivarlo con mis bienes”, habrá creído.

Jesús le dejó sin habla.

¿Darle MI dinero a los pobres? ¿Por qué?

Mi opinión personal es la siguiente: Hoy, este joven rico, encontraría una excelente fuente para sus ideas. En cualquier ministerio podría ser recibido con brazos abiertos que le dijeran de qué modo poder “invertir” en la obra de Dios y, claro, recibiría a cambio grandes y pomposas bendiciones de lo alto por su generosidad.

Sepan disculparme, pero me han venido ganas de vomitar…

Raimundowww.proferay.com.ar

PD: No tengo nada en contra de ningún ministro o hermano en particular.Sólo estoy en contra de aquellas afirmaciones que se hacen relacionadas a cosas que están arraigadas a corazones esclavos de enseñanzas viejas, obsoletas y que continúan esclavizando al pueblo de Dios con mentiras y engaños.Estoy en contra de todo lo que ridiculiza al evangelio tras la imagen de algo válido, pero que resulta engañoso.Estoy en contra de todo aquello que está en contra de Dios.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Es tiempo de volver. Pastor Samuel Mariano

Proverbios 1:4

Las Crónicas de Narnia: El Príncipe Caspián