El que se cree ser algo, no siendo nada.

Pasé por el blog de la Monja Guerrillera (otra vez en línea) y me topé con un texto que me hizo reflexionar.
Algunos pueden encontrar el tono de ese blog un poco ácido. Pero es indudable que en muchos aspectos nos lleva a reflexionar sobre cosas que desde el púlpito se evitan tratar a fondo.
La frase que me parece que no tiene desperdicio es la siguiente:
“Necesitamos ser presentables viendo como impresentables a los que pecan de manera diferente a la nuestra”.
La misma está extraída del post:
“Amo al pecador pero no amo el pecado │ Clisé sin retorno”
“Porque el que se cree ser algo,
no siendo nada,
a sí mismo se engaña.”
Gálatas 6:3
Siempre me considero un pecador perdonado.
Lo único que me distingue de un pecador que aún desconoce la gracia de Dios no ha sido precisamente un mérito personal.
Es más, Jesús me envía a dar a conocer esta gracia y muchas veces (torpemente) juzgo quién es digno de recibirla. Es como si creyera que de algún modo hubiera merecido algo de todo lo que Dios me ha dado.
Si algo merecía no era precisamente este perdón. Sin embargo, la moto del juicio está siempre en marcha y rugiendo con su motor tan seductor como para que me suba en ella y muestre mis peores condiciones humanas.
Que el Señor les bendiga y les permita reflexionar sobre estas cosas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Es tiempo de volver. Pastor Samuel Mariano

Proverbios 1:4

Las Crónicas de Narnia: El Príncipe Caspián