Las Crónicas de Narnia: El Sobrino del Mago

sdm.jpg

El libro “El León, la bruja y el guardarropas” fue el primero en escribirse (según el orden que le dio el autor y que respetó Disney).

En este libro, que según mis cálculos está quinto entre los siete que componen toda la historia, es en donde comienza todo.

En realidad, Clive Staples Lewis hace uso de una imaginación realmente notoria, creando aquellos “pozos” que hacen de comunicantes entre diversos mundos.

He tenido que releer unas tres veces este libro (y volvería a hacerlo) para comprender bien lo que el autor plantea.

En una parte del libro se habla de un árbol, a partir del cual se construiría posteriormente el “guardarropas” del primer libro.

Ahora bien.

El mensaje final de la serie de libros (casi en las últimas páginas del último libro), es triste pero esperanzador.

Ese final, me ha sacudido mucho más que la lectura de los siete libros en su totalidad.

Lo más llamativo es que sólo logré interpretarlo correctamente cuando mi hija me mostró lo que decía C. S. Lewis.

Hasta ese momento, había leído el libro como un adulto interesado en la saga desde el punto de vista literario de la fantasía.

A partir del comentario de mi hija, (que alumbró mis ojos con su inocente reflexión) comprendí el significado vital de dichos libros y logré, una vez más y gracias a la providencia divina, convertirme en niño… Entonces comencé otra vez a leerlos todos desde el primero.

No quisiera adelantarle de qué se trata, para que tengan la oportunidad de disfrutar de una excelente lectura tanto para chicos como para grandes.

Si han tenido la posibilidad de leer los libros, espero sus comentarios y sobre todo sus consultas por mail (búsquenlo a la derecha de la página en “Contáctame” de la página principal: www.mensajedefuego.org) para que me digan qué han comprendido del último capítulo de la saga y en caso de que no lo hayan descubierto, poder llevarlos a una sencilla pero preciosa revelación que les dará mayor apetito por la lectura.

Que el Señor les bendiga !!!

Raimundo Baravaglio

Comentarios

Entradas populares de este blog

Es tiempo de volver. Pastor Samuel Mariano

Proverbios 1:4

Las Crónicas de Narnia: El Príncipe Caspián