Britney Spears: ¿Periodismo basura?

Gracias a Dios existen algunos periodistas (y creo que son pocos, pero existen) que realmente aman su profesión. Tal es el caso de César Dergarabedián que es el que más tengo a mano por conocerlo personalmente, quien es periodista y fundador del periódico electrónico gratuito “Pulso Cristiano“. Sé que hay muchos otros que aún no he tenido el gusto de conocer personalmente.

El periodismo (unido fuertemente a la publicidad) han creado grandes mounstros a lo largo de décadas. Sobre todo en el público adolescente.

Tal es el caso de esta joven de 26 años, madre, con una vida asediada constantemente por arrancarle cualquier palabra por ser una “estrella”.

Leyendo una nota periodística sobre un acontecimiento reciente (en el que la mencionada artista fue protagonista) encontré el siguiente párrafo:

“Preguntada por una ola de paparazzi y reporteros si Britney estaba bien, Lynne Spears respondió, “sí”, antes de partir en una camioneta Range Rover.”

Esto fue publicado por la agencia de noticias Associated Press con fecha Jueves 31 de Enero, 12:21 PM.

No me llamó tanto la atención el tipo de información amarillista, sino quién estaba publicándola. La agencia Associated Press, lleva años de trayectoria en periodismo, pero el párrafo citado pareciera ser de un periódico de neófitos de la información.

Con cosas tan pequeñas como éstas, se nota cada día más un alarmante avance de la humanidad hacia su propia decadencia.

En todos los niveles que permite tanto a lectores como a redactores una serie de noticias más tendientes a distraer la atención hacia cosas vanas, en lugar de tomar en serio su labor y honrar con solidez de contenido a los receptores de tales creaciones.

Pero esta “negociación aceptable” entre productores y consumidores de medios, también se observa en la programación televisiva, en la música, en las artes y en cualquier ámbito en donde publicadores y público prefieren lo liviano a lo sustancioso.

Que el Señor les bendiga !

Comentarios

Entradas populares de este blog

Es tiempo de volver. Pastor Samuel Mariano

Proverbios 1:4

Las Crónicas de Narnia: El Príncipe Caspián