Reflexiones sobre la historia de José.

Leyendo una vez más la historia de José, encontré cosas en las que no había puesto atención.

1) Cuando sus hermanos viajan a Egipto para pedir comida, ellos hablan sin saber que José los comprende. Allí comentan detalles relacionados a la entrega de José que no aparecen en el relato bíblico de ese momento capítulos atrás.

2) Dios no le revela a Jacob absolutamente nada en relación a José mientras estuvo ausente de su vida. Sólo le habla cuando, ya anciano, va a Egipto con sus otros hijos para encontrarse con él. Allí le da las palabras más alentadoras que un padre puede escuchar sobre la suerte de un hijo que consideraba perdido. Es interesante reflexionar sobre ese período de “silencio” de Dios.

3) José descubre, por los dichos de sus hermanos (en su segundo viaje hacia él), que su padre lo amaba y que había sido engañado por sus hermanos sobre la verdad de su destino. Pensemos que José ignoraba todas las cosas que los hermanos habían hecho para ocultar la venta y fingir la muerte. José se dio cuenta que, por ese motivo, Jacob cuidaba tanto a su hermano, hijo de su misma madre.

4) En varias oportunidades, sus hermanos se postran ante él, tal como José mencionó en la interpretación de su propio sueño.

5) Los mismos que dijeron que José había muerto, debieron reconocer que estaba vivo. Los mismos que lo habían desechado, ahora dependían de él.

Que el Señor les bendiga !

Comentarios

Entradas populares de este blog

Es tiempo de volver. Pastor Samuel Mariano

Proverbios 1:4

Las Crónicas de Narnia: El Príncipe Caspián